FB Blanco sin fondo.png
EL ARTE COMO VEHÍCULO

“Elige sólo una maestra: la Naturaleza”

Rembrandt

 

Nuestras sociedades desarrolladas se han alejado de la naturaleza. La indiferencia se combina con el desconocimiento de forma que, con facilidad, se cae en la idea “buenista” e inútil de los llamados animalistas o, en el peor de los casos, en una falta total de interés y preocupación por la suerte que corran ecosistemas, animales o plantas.

 

En la Fundación queremos reconectar a ese público con la Naturaleza. Y creemos que el Arte, en todas sus manifestaciones, es el mejor vehículo para hacerlo. Una experiencia sensorial, anímica, emocional, despierta el interés inicial a partir del cual uno empieza a interesarse, a preocuparse, a proteger aquello que le ha cautivado.

 

Nuestros parques en sí son una recreación artística y real de la maravilla de la naturaleza que permite al visitante sentirse rodeado de selvas, sabanas, humedales, arrecifes de coral o fondos oceánicos. Con el soporte de los parques estamos organizando festivales de documentales centrados en la Conservación, apoyamos exposiciones de pintura y conciertos, pintamos murales, levantamos esculturas, patrocinamos libros, hacemos documentales… Cualquier actividad que lleve a tocar los sentimientos del público a favor de la Naturaleza.

 

El Arte se convierte así en el Arte de la Conservación.

Wild Oceans FilmFest
Wild Oceans FilmFest

I Festival de documentales Marinos

press to zoom
Escultura
Escultura
press to zoom