CONSERVACIÓN
“La indiferencia es el peor enemigo de la Conservación”
Fundación Bioparc
En un mundo en el que nuestra especie ha puesto en peligro toda la biodiversidad del planeta y sus sistemas vitales, la Conservación se enfrenta a los mayores retos de su historia.
Somos los responsables del desastre medioambiental que sufre la Tierra, pero somos también su única solución.
La Fundación Bioparc completa el trabajo conservacionista realizado en Bioparc Fuengirola, Bioparc Valencia, Bioparc Gijón y Biodomo de Granada. En estos parques se participa en programas de conservación internacionales organizados por la EAZA (Asociación Europea de Zoos y Acuarios) para ayudar a especies amenazadas. La Fundación apoya proyectos de conservación en los cinco continentes que protegen estas especies y sus ecosistemas en sus lugares de origen, cerrando el círculo de conservación integral.
Participamos en programas internacionales de conservación en España, Camerún, Costa de Marfil, Nigeria, Senegal, Guinea, Gambia, Madagascar, Uganda, Kenia, Indonesia (Borneo, Isla de Flores), Vietnam, Filipinas, océano Atlántico, mar Mediterráneo y, próximamente, México.
Pero la Fundación trabaja también en otra línea igual o más importante: concienciar a nuestra sociedad, cada vez más alejada de la naturaleza, de la necesidad de protegerla y conservarla. Para conseguirlo es necesario que esta sociedad la aprecie y, para ello, la Fundación utiliza el Arte como herramienta principal.



